Zebrasoma Flavescens: la hoja informativa sobre el Cirujano Amarillo

zebrasoma-flavescens-la-hoja-informativa-sobre-el-cirujano-amarillo-2

Zebrasoma flavescens
Zebrasoma flavescens

Zebrasoma Flavescens, Pez Cirujano Amarillo, Espiga amarilla, como quieras llamar a este pez siempre es fantástico. El zerbrasoma flavescens es un pez muy fuerte y resistente (puede vivir hasta 40 años), Suficiente fácil de acomodar en el acuario.


Precisamente por eso, por el bajo precio y por el tamaño no excesivo (20 cm máximo), el pez cirujano amarillo es uno de los peces más populares en un acuario marino.
Su color amarillo brillante y su docilidad con otros peces en el tanque lo convierten en una opción fácil para aquellos que son nuevos en un tanque de arrecife.

Origen de Zebrasoma Flavescens

La mayoría de los flavescens se exportan desde Costa de Kona (oeste) hasta Hawái.
En estos lugares viven en estado salvaje y donde pueden llegar hasta 45/50 metros de profundidad.
El flavescens tiene una forma ovalada aplanada, está completamente coloreado de amarillo brillante con una franja blanca horizontal visible solo de noche.

Carácter del Zebrasoma Flavescens

Zebrasoma flavescens es bastante pacífico con las otras especies, lo que lo convierte en un candidato ideal para muchos tipos de acuarios de arrecife. Sin embargo, es muy territorial con el otro pez cirujano, sobre todo cuando se trata de peces de su propia especie y si se cría en un tanque que no sea muy grande. Sin embargo, un acuario lo suficientemente grande (al menos 500 litros) puede albergar a más de un pez cirujano amarillo.
Si tienes la intención de quedarte con más de uno, asegúrate siempre de introducirlos juntos, de lo contrario podrías encontrarte con sorpresas desagradables dictadas por la territorialidad, con el ejemplar que ya está en el tanque volviéndose muy agresivo.

Te puede interesar:  El calcio en el acuario marino: un elemento fundamental

El Cirujano Amarillo es un gran pez no solo por su belleza. De hecho, lo encontrarás en pacer Entre tus corales e invertebrados en busca de algas de las que es muy goloso, sin causar ningún daño a tus animales invertebrados.
De hecho es un pez herbívoro al que tendrás que integrar, además de algas que se encontrará por sí mismo, otros alimentos de origen vegetal como alga nori, espirulina, kril y también achicoria fresca y lechuga romana. En cualquier caso, al ser un pez muy voraz, agradecerá cualquier tipo de alimento que le pongas en el acuario.

Valores y Curiosidades del agua

  • Tamaño mínimo del tanque: 180 lt
  • Densidad: 1018/1022
  • Temperatura: 24°C/28°C

Curiosidad

También es llamado pez shaolinporque entre los cirujanos es el pez más diestro en el uso de sus "bisturí”. Entonces tenga cuidado al insertar las manos en la bañera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...