Guía introductoria al cultivo de plantas acuáticas.

cultivo de plantas acuáticas

A acuario plantado Es como un rompecabezas para construir. Elementos como la luz, los nutrientes y el CO2 deben encajar perfectamente. Tener los conocimientos básicos adecuados presentes en esta guía sobre cultivo de plantas acuáticasdescubrirás que no es tan difícil, sólo necesitas tener paciencia, curiosidad y constancia.

Cultivo de plantas acuáticas gracias a Takashi Amano

Sin duda entre los estilos de acuarios plantados me vienen a la mente los mas famosos Holandés y esos japonéseste último también hecho famoso por el gran Maestro Takashi Amano. Estos acuarios están hechos como si quisieras crear un jardín al aire libre, todos los elementos deben estar dispuestos de tal manera que se cree una armonía general.

No existen secretos particulares para tener el acuario de tus sueños en tu casa, se llama ciencia. De hecho, hay algunos elementos básicos que proporcionar a las plantas, y una vez que sepas qué insertar y en qué cantidades, el resto será fácil. Como se mencionó anteriormente, estos elementos son luz, nutrientes Y dióxido de carbono.

La luz en un acuario plantado.

Todas las plantas necesitan luz para crecer. La luz da energía a las plantas y es parte del proceso fotosíntesis que transforma la energía en combustible. La intensidad de la luz. es el aspecto más crítico. El problema más común al que se enfrentan los acuaristas es que el lámpara suministrada de serie con su acuario no es capaz de proporcionar un perfecto cultivo de plantas acuáticas.

plantas en crecimiento en el acuario

La forma más sencilla de medir cuánta luz necesitas es utilizar la regla de los vatios por litro. Si bien puede que no sea 100% exacto, es la forma más fácil de adivinar. Basándonos en la luminosidad media de una bombilla fluorescente estándar, se consideran ideales para empezar a pensar en cultivar una notable variedad de plantas a partir de 0,5 vatios de luz fluorescente por litro de agua obviamente y hacia arriba. Por ejemplo, si quieres comprar un acuario de 60 litros, y te lo venden con una sola lámpara de 15 vatios, no habrá suficiente luz para crear el tanque de tus sueños. Sin embargo, es posible añadir y, por tanto, modificar el paquete de iluminación estándar del acuario, siempre que alcance (mejor que supere) una cantidad de al menos 30 vatios/litro.

Te puede interesar:  Cryptocoryne wendtii: la planta que satisface a todos los acuaristas

Nutrientes en un acuario plantado.

Hay dos tipos de nutrientes que las plantas necesitan crecer, yo macro y micro nutrientes.
EL macronutrientes no son más que elementos que más utilizan las plantas para crecer, y son:

  • Nitratos: No3
  • Fosfatos: Po4
  • Potasio: K
  • Calcio: Aprox.
  • Magnesio: Mg

EL micronutrientes ellos son dioses minerales igualmente importantes para las plantas, pero se utilizan en mucha menor medida. El hierro por ejemplo es un mineral muy importante para la fotosíntesis. Nitrógeno en forma de nitratos o amonio es suministrado a las plantas por sustancias orgánicas de desechos de pescado. Un acuario bien establecido puede tener una buena cantidad de este elemento debajo de la grava. El fosfato puede estar presente en el agua del grifo y también está presente en muchos alimentos para peces.

El calcio y magnesio También se pueden encontrar en el agua del grifo, a menos que su casa tenga agua muy blanda. El potasio Puede estar presente de alguna manera en el agua de casa, pero muchas veces se añade al agua (fertilización en columna) o al sustrato (pastillas de abono) en forma de fertilizante. El agua del grifo también puede contener oligoelementos como el hierro, pero es difícil, si no imposible, medir y normalmente se introduce en el acuario en forma de fertilizante. Estos son los principales nutrientes esenciales para una excelente cultivo de plantas acuáticas.

Fertilizantes en un acuario plantado.

Como mencioné anteriormente, yo fertilizantes vienen introducido en el acuario a través del sustrato, (fondo fértil, pastillas de abono) o directamente en agua (fertilización en columna). La mayoría de las plantas me absorben fácilmente. nutrientes de sus raíces, pero a lo largo de sus hojas. Tomarán lo que esté más disponible. Los sustratos comerciales que ves anunciados para plantas suelen ser algún tipo de grava arcillosa que aporta hierro y otros minerales. Se pueden "fortalecer/elaborar" implementando otros. macronutrientes.

Te puede interesar:  Tarjeta Puntius Titteya: Cherry Barbus

Hay pastillas de fertilizante disponibles comercialmente que proporcionan macronutrientes menor o, en algunos casos, una combinación de ambos. Los fertilizantes líquidos suelen ser micronutrientes o una combinación de micro y macronutrientes juntos, pero no contienen nitratos (nitrógeno). Los acuarios con iluminación brillante requerirán más fertilizante con mayor frecuencia, mientras que los acuarios con iluminación baja a moderada requerirán menos nutrientes con menos frecuencia.

El dióxido de carbono es un elemento esencial de la fisiología vegetal. Sin él, las plantas no pueden realizar adecuadamente la fotosíntesis y, en consecuencia, crecer. Las verdaderas plantas acuáticas sumergidas han evolucionado con el tiempo para encontrar rastros de Co2 en las bacterias. Para la mayoría de las plantas de acuario, el nivel ideal de Co2 está entre 10 y 25 ppm. El Co2 se añade al agua mediante un sistema de gas presurizado o un sistema de fermentación (el famoso Co2 artesanal) que utiliza levadura y azúcar para crear un gas que luego se introducirá en el acuario. El gas presurizado le dará control total sobre la cantidad de gas que pone en el acuario, mientras que con los sistemas caseros no tendrá control total y producirá suficiente gas para cumplir con los requisitos mínimos de las plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...